"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practique a plena luz del día" John Lennon

lunes, 25 de enero de 2010

Match Point

Aquel que dijo “más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas personas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la raya. Y durante una fracción de segundo puede seguir adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas. O no lo hace y… pierdes.

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), monólogo inicial de Match Point.

Aunque yo siempre había pensado que la suerte no existía, que todo era fruto de tu propio trabajo, me he dado cuenta de que no es así. Por eso siempre hay que saber qué hacer: si la pelota cae en el campo del contrincante, seguro que sabrás cómo reaccionar, porque has conseguido lo que querías; pero si revota en tu área... deberás aprender a convivir con ello y a intentar arreglarlo, si realmente se puede.

Nota: Curiosamente he descubierto este monólogo mientras la veía en clase de ética. La primera vez que la vi no entendía el lema moral que desprendía, pero ahora lo entiendo. Es brillante, puesto que te hace quedarte enganchado durante esas 2h y, quien quiera entenderlo así, puede adivinar una odiosa conducta del protagonista: utiliza a las personas como un medio, no un fin en si mismo.

5 comentarios:

  1. Eso es cierto pero el esfuerzo continuado suele ayudar a la suerte.Un beso,preciosa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da que pensar el texto ^^ Siempre tu tan creativa y fresca! que encanta lo que escribes y como sabes transmitirlo... Sigue asi! Bss!

    ResponderEliminar
  3. El esfuerzo …el talento y la suerte todo ayuda …me encanto ese libro the notebook…besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, a mi mas que en la suerte me gusta pensar en el karma. Hay gente que decididamente, nace con mala suerte. Pero todo vendrá condicionado por lo que te merezcas, por lo que hayas hecho...yo creo.

    Desde luego, algo que tenemos claro tú y yo es que las personas pueden llegar a convertirse en un medio, pero ante todo, son el fin en si mismo :]

    Loooooving you!

    ResponderEliminar
  5. Ya la habia visto antes pero tampoco me habia dado cuenta de sus detalles dehecho no me acordabad de nada. Y si es verdad que en esta pelicula tre das cuenta de muchas cosas y sobre todo de eso de la suerte...
    He disfrutado viendo la peli y tmb a tu lado =)

    Un Beso Enorme & TeQuiiero!! (L

    ResponderEliminar