"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practique a plena luz del día" John Lennon

miércoles, 13 de enero de 2010

El poeta y la bailarina

(Para leer esta entrada, hay que leerla mientras se escucha "The Notebook - Feels Like Home" en el reproductor)






_____________________________





-¿Sabes? Lo de borrarte de mi mente en muchos momentos de mi vida se me ha hecho verdaderamente difícil. Es como si de repente olvidara cómo se respira...


La chica sigue bailando, acompañada de una música interpretada en piano.

-Sí, ya sé. Lo de bailar siempre ha sido tu sueño, como el mío de escribir. Pero no sólo escribir, en el sentido más esencial de la palabra. Sino plasmar lo que mi corazón me pide. Es como bailar, piénsalo. Te pones de puntillas, extiendes los brazos, giras sobre tu eje... y lo hacesporque tu alma lo pretende así.

Assemblé, attitude, balance.



-Pero mírate. No he visto nada más hermoso. Eres arte en movimiento. La musa perfecta para cualquier poeta. ¿No lo ves? ¡Lo nuestro debe ser así! Mientras bailas, te adoraré y te compondré los poemas más hermosos del mundo...

Los tobillos de la bailarina se tambalean. Las rodillas son lo primero en caer sobre el parqué. Él se levanta del asiento, mientras todos los espectadores del teatro lo miran. Se da cuenta que ha estado hablando de nuevo consigo mismo, como cada vez que habla de ella, de la bailarina.
La asustada mirada de la bailarina se posa en él, como una mariposa cuando descansa encima de los pétalos de una flor. El estómago del poeta se empequeñece, pero también su pecho se hincha de orgullo. Le guiña un ojo y ella sonríe.
-Bailarina... sigue bailando -esta vez si lo dice en voz alta.
Y de esa manera, ella se levantó. Y por supuesto, desde ese momento, nunca más dejó de bailar. Sus sentimientos imitaron la danza... y también se adueñaron de los versos.

5 comentarios:

  1. Precioso...realmente precioso,pequeña.Sigue bailando y sigue escribiendo así.Besos

    ResponderEliminar
  2. Dejar de bailar o de escribir es dejar de respirar cuando las entrañas a gritos lo pide…poeta y bailarina enlazados en la misma danza de versos proclamados con giros o rima qué más da....todo da vida cuando es el amor que quiere salir siendo verso o danza…hermoso escrito ¡…sabes mi hija como es tú le gusta la danza es bailarina además escribe …lástima que en otro blog pues escribe en ingles …yo feliz de seguirte …besos

    ResponderEliminar
  3. Casi pensé en el Moulin Rouge cuando leí el titulo =)
    Había una frase que decía "Hablar de música es como bailar arquitectura" La diferencia es que aquí, él habla de daza y ella baila poemas, que es mucho mas bonico si se hacen las dos cosas al compás.
    Es lllliiiindo, mucho ^^

    tequiero Jude*

    ResponderEliminar
  4. Precioso..me encanta la manera en que el le habla aun sin hacerlo ya que es consigo mismo, pero igual me encanta!^^

    ~Bailarina... sige bailando..~

    Un Kiss enorme!^^

    ResponderEliminar
  5. Precioso, así es el amor puro, esa danza infinita que nos pinta en cielo de colores y perfuma cada latido del tiempo!
    Me encantó!!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar