"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practique a plena luz del día" John Lennon

domingo, 4 de abril de 2010

DÍA 1 (Capítulo II)


(Fontaine St. Michel)


En seguida nos dirigimos al metro. La primera parada fue en Montparnasse, para luego bajar en St. Michel. El primer contacto que tuvimos con París fue con el Boulevard Saint Michel. La Fontaine Saint Michel se encontraba en la Place Saint Michel, que es el punto de encuentro de todos los jóvenes. Se alzaba el arcángel San Miguel, matando al dragón (o a Satanás), majestuoso y bastante hermoso. Pepi nos despertó de nuestra ensoñación para comunicarnos que debíamos ir a comer (supongo que diría “A las 3 aquí”). A Fátima, Míriam, Guille, Abel, Manolito, David, Laura, Lourdes y a mí nos embelesó un camarero que hablaba español que nos prometió la bebida gratis con el menú. La bebida fue gratis, pero no más que un zumito de naranja que nos tomamos enseguida. Comimos de primero una crêpe de queso (la tan famosa “Bob Esponja”), de segundo unas brochetas de pollo increíblemente deliciosas y de postre un helado de tres sabores. El restaurante era bastante cuco, con una decoración bastante rica. Se llamaba Santorin.
Después de terminar de comer y de quedar con las profesoras en la Fontaine St. Michel, nos dirigimos a las Vendettes de Pont Neuf, mientras nos empapábamos de las tan increíbles bouquinistes (vendedores de libros en la ribera) y del Sena. La cita para el paseo en barco era más tarde, así que las profesoras decidieron llevarnos a ver la iglesia de St. Germain, donde ya nos avisaron de que todas las iglesias de París tienen sillas en vez de bancos,
A las cinco nos montamos en el barco para recorrer el Sena. Al principio nos tuvimos que conformar con la parte baja, ya que el piso alto estaba lleno de turistas. Desde allí vimos el Louvre, la Asamblea Nacional, la torre Eiffel, el Musée D’Orsay, los Inválidos, la plaza del Trocadero, las numerosas péniches (casas flotantes) y el Palacio de Cristal. Luego decidimos ver el Sena desde más arriba, así que nos reunimos con los demás. En el barco no se escuchaba otra cosa aparte de los vítores gaditanos a los parisinos que paseaban por la ribera de su Sena, o las parejas que intentaban tener intimidad pero que no lo conseguían. Creo que ese fue el momento más feliz de mi estancia en París, con el aire alborotando mi pelo, acordándome de las personas que desearían estar en mi lugar y escuchando las voces de mis amigos. Tomé fotos de Notre Dame, porque “mi niña” me saludaba y no podía dejar escapar ni una sola de sus miradas, ni las de sus gárgolas.



(Pont Neuf)

Al bajar, la vimos más de cerca, soñando con cada canción de “El Jorobado de Notre Dame”. No pudimos entrar, ya que las puertas ya estaban cerradas. Aún quedaba tiempo, así que Pepi nos enseñó una librería bastante interesante, llamada Shakespeare & Co. Poco después estábamos en la iglesia Saint Severin, donde me sorprendió bastante ver a una joven dibujando los detalles arquitectónicos de la misma. También una columna, la única en toda la iglesia que tiene forma de árbol.
Luego, cuando el día se estaba oscureciendo, visitamos el Ayuntamiento Central de París, al que le acompañaba L’Hôtel de Ville. Desde allí fuimos andando a la Tour Saint Jacques, una torre que antiguamente era una iglesia. En la actualidad es el punto de encuentro para los peregrinos que quieren hacer el camino de Santiago.
Cansados y medio muertos llegamos al restaurante concertado, Flunch. Míriam y yo tuvimos cierto percance con un tipo de “Shaquille O’Neal”, porque nos habíamos equivocado de bandejas. Comimos una especie de san Jacobo y patatas fritas… aunque teníamos mucha hambre, nos supo a puro infierno.
Para volver cogimos la estación de metro de Rambuteau hasta Châtelet. De allí a Montparnasse y luego nos bajamos en Plateau de Vanves (la famosa estación, a la que Eva la bautizó como Plato de Gambas).


(Yo en la librería Shakespeare & Co.)

5 comentarios:

  1. Que increíble viaje. Que genial. Ojalá hubiera podido ir, acompañarte en ese viaje maravilloso. Aish... algún día :)

    te quieroo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ir a Shakespeare and co. algun dia.Besos

    ResponderEliminar
  3. hermoso Viaje!!!!! hahahaha que suertuda!

    algun día espero ir a Paris.

    Besos de Mariposa.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante va esto... ah el Sena.. que hermoso, sigue contando...

    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Genial, la reseña, las fotos y, especialmente, la energía que brota de tu ser en cada letra!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar